lunes, 24 de marzo de 2014

PAPAS A LA CREMA

Esta receta no es mía ni de mi abuela, sino de mi bisabuela Eunice. Toda su familia llegó a la Patagonia a fines del siglo XIX desde Gales en el mítico velero El Mimosa. Una vez establecidos en todo el valle del río Chubut formaron la colonia galesa más grande del país.

Un poco más de historia...


Cuando yo era chica compartíamos varios momentos con ella siempre tan adornada para cocinar y vivir. Eterno rodete y nunca cambiante horario de merienda (five o'clock tea) dejó además algunos sabores como el que siguen.



INGREDIENTES:
1,5 kg de papas lavadas y peladas
1 litro de leche
1 pote chico de crema de leche
1 sobre de queso rallado (dejo al criterio de cada uno cuánto quieren ponerle...)
sal
pimienta



FÁCIL, FÁCIL
Pelá las papas y cortálas en rodajas de 1cm aproximadamamente (no hace falta que las midas, ni muy gruesas ni muy finas...). En un bowl mezclá 3/4 de leche, la crema, sal y pimienta. Colocá las papas en capas en una fuente para horno y cubrí con la mezcla líquida. En el horno debe estar al menos 30 o 40 minutos, pero vigilalas para  que no le falte líquido -por eso reservamos 1/4 del litro de leche inicial- y estarán listas cuando estén tiernas. Antes de sacarlas esparcí el queso rallado por encima de las papas. También podes poner la mitad del queso en la mezcla líquida y luego agregarle el resto cuando estén casi listas.





0 comentarios:

Publicar un comentario