martes, 4 de marzo de 2014

Ingredientes que necesité

Hace unos días mi hermana mayor cumplió 29 años. Cada 1º de marzo le regalo un Lemon Pie que mejoro cada año gracias a esta práctica cumpleañera. Sin embargo este año el regalo -a pedido de ella- fue otro: "La tarta de cebollas de la abuela". Así que ahí estaba yo, tratando de recordar, en vano, cómo la habíamos preparado aquella única vez para el cumpleaños nº 70 de mi abuelo (sí, en mi familia cocinamos mucho y más aún para los cumpleaños, creo que es un modo de regalar una parte de nosotros a los demás...). En fín, ya casi estaba por darme por vencida cuando recordé que estaba en mi poder el libro de recetas de mi abuela Alba, así que me sumergí entre sus páginas buscando la receta sagrada. Entre hoja y hoja reconocí, con mucho agrado, muchas de las recetas que se hacían presentes en los cumpleaños, las meriendas o las fiestas de fin de año y eso me llenó de nostalgia por un rato. Finalmente encontré la receta y puse manos a la obra. A mi hermana, y mi familia en general, le encantó volver a sentir ese sabor en un cumpleaños. Yo me quedé pensando en el libro de la Nana (ya les contaré por qué ese apodo...), en lo triste que sería que esas hojas se perdieran, se arruinaran o algo les pasara y nos quedáramos ya sin poder disfrutar de esos sabores. Ese es el motor que me incentivó a comenzar con este espacio...quisiera poder hacerlas todas, iremos de a poco, tratando de transmitir la misma "mano" que tenía la Nana para la cocina pero con algunos toques propios.
Ahora sí, ya tengo los ingredientes necesarios para empezar... 

0 comentarios:

Publicar un comentario