lunes, 24 de marzo de 2014

De tradiciones, historias y otras letras...

Entre las cosas que más me gusta hacer, además de cocinar,está sin dudas mi profesión. Incluye preparar clases y cuidar mi garganta, bancarme el polvo de las tizas, pero sobre todo incluye leer. La Literatura es parte de mi vida desde pequeña, me encantaba perderme entre cuentos, historias y películas. Este Blog tiene que ver con la historia de mis recetas y las de mi abuela, por eso me parece bien incluir dos libros que leí hace poco y tienen como principal protagonista a la familia. son historias breves pero llenas de descripciones en las cuales seguro encontraremos puntos en común con las nuestras.
El primero lo disfruté con mis alumnos durante el año pasado, leyendo juntos en el salón. compartiendo historias de las familias, nuestros orígenes y tradiciones. Si bien forma parte de la selección de LYJ (Literatura infantil y juvenil) no dejen de compartirla con alguien. El segundo lo descubrí en palabras de María Héguiz durante una capacitación de narración social. Fue de esos momentos en los cuales anotás el título de lo que se comparte porque sabés que en algún momento vas a leer ese libro.

Así en la tierra como en el cielo,de Sandra Comino, cuenta la historia de tres mujeres de la familia, diferentes generaciones y la vida de uno y otro lado del Atlántico. La bisabuela Teresa, la nona Gregoria y Lina la nieta que vuelve a la estancia donde pasó su niñez. Entre aparecidos, engaños, historias de amor -y desamor- nos narra en simultáneo la vida de estas mujeres.

Árbol de familia, de María Rosa Lojo, también cuenta historias de familia con personajes increíbles. Esta vez las historias de las dos ramas -paterna y materna- de la protagonista, ambas historias situadas en la España de fines del siglo XIX, siempre desde la mirada de la hija nacida en América.

Entre historias y recetas que vienen de abuelos a hijos, a nietos...un poco más de letras para compartir...

1 comentarios:

Ana Mery dijo...

Hola, Lucre! Delicioso tu blog, En cuanto a lecturas referidas a familias a mí me encantó Secretos de Familia (Graciela Cabal), muy divertido!!! Se lo leí a una tía ya ciega de tanto gastarse los ojos, y nos reimos mucho juntas.

Publicar un comentario