sábado, 8 de marzo de 2014

LEMON PIE CON MASA DE SCONS

Como les conté al principio, tengo la tradición de hacer siempre un Lemon Pie a principios de marzo, ya sea para el cumpleaños de mi hermana o el mio -que es una semana después del suyo-, pero como este año no lo hice y lo extraño, les dejo la receta para que lo prueben y me digan qué tal salió. De paso les dejo de yapa la masa de los scons para que los disfruten como quieran...

INGREDIENTES:
MASA DE SCONS (YAPA I):
500gr. de harina
150gr. de manteca fría
4cditas. llenas de polvo de hornear
150gr. de azúcar
2 huevos
un chorrito de leche fría

LEMON CRUDE (resulta que así se llama la delicia amarilla que le da nombre a esta receta fabulosa..):
500gr. de azúcar
100gr. de fécula
3 tazas de agua fría
6 yemas
50cc de jugo de limón (yo le pongo bastante más, me gusta bien ácido...)
ralladura de 3 limones -sin la parte blanca como siempre-
2cdas. de manteca
1 pizca de sal

FÁCIL, FÁCIL:
Para la masa, poné la harina con el polvo de hornear y el azúcar en un recipiente, agregale la manteca fría y deshacela con los dedos. cuando lo tengas bien arenadito, hacé un hueco en el medio y colocá los huevos y un chorrito de leche. Fijate que la masa tiene que quedar tierna y los ingredientes bien unidos. Dejala descansar en la heladera. Después de unos 20 minutos, estirala y colocala en una tartera. Llevala al horno por unos 15 a 20 minutos.
Mientras la masa se toma una siesta, prepará el crude. Empezá mezclando la fécula con el azúcar y la sal. Luego agregale el agua, tomará una consistencia transparente. Ponela a cocinar a fuego medio y revolvé constantemente, vas a notar que va espesando de a poco. Retirá del fuego. Aparte batí las yemas e incorporalas de a una y lentamente a la preparación con fécula, siempre revolviendo. Cuando tengas una pasta homogénea, llevalo a fuego mínimo durante 4 a 5 minutos SIEMPRE revolviendo. Sacalo del fuego y agregale el jugo, la ralladura y la manteca. LLevalo a la heladera para que enfríe bien.
Por último, lo prometo, poné al fuego 100cc de agua con 100gr de azúcar hasta que hierva, batí 3 claras a nieve e incorporale el almibar, batiendo hasta lograr un buen merengue.
Ahora sí...Colocá el crud sobre la masa cocida y arriba el merengue, si te gusta quemadito podés hacerlo con un soplete o en la parte baja del horno unos segundos.

YAPA II: si te sobra crude pero no masa, quedate tranqui...para utilizarlo podés untar unas galletitas de agua con el relleno de limón y agregarle merengue a modo de minis lemon pie, quedan igualmente ricos!



0 comentarios:

Publicar un comentario